Bonos: Bolivia ofrece interés del 7,5% hasta 2030, pero no concreta emisión

en Los Tiempos el 23-02-22 10:35

El Gobierno de Bolivia ofreció pagar una tasa de interés del 7,5 por ciento en un plazo de hasta 8 años a los inversionistas privados interesados en la recompra y canje de bonos soberanos por 2.000 millones de dólares. Un especialista aseguró que mencionada tasa de interés es elevada y que, incluso, podría ser superior al 8 por ciento al cierre de la operación.

Según el portal Cision PR Newswire, Bolivia propone que el vencimiento de los bonos sea en 2030, con amortizaciones en 2028 y 2029. El plazo para concretar la emisión vence hoy.

En opinión del economista José Gabriel Espinoza, el 7,5 por ciento de interés que ofrece Bolivia equivale a un piso, puesto que el mercado definirá la tasa, misma que podría estar entre el 8 y 8,5 por ciento, como viene ocurriendo en operaciones similares llevadas a cabo por otros países.

“Estas condiciones que hoy ha expresado el Gobierno boliviano son condiciones bastante peores que las que ha estado esperando o buscando, porque se han reducido los plazos de las emisiones, hemos pasado de 10 años y de una amortización de una sola vez, a una amortización adelantad...