Amplían la detención de Áñez por tres meses más, por el caso golpe I

en Los Tiempos el 22-02-22 07:10

El juez décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, determinó ampliar la detención preventiva por tres meses más para la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, que están acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, denominado como caso golpe de Estado I. La defensa cuestionó que se siga con este proceso pese a no existir pruebas.

“Por tanto, el juez décimo de Instrucción en lo Penal, en las facultades conferidas, establece o dispone ampliar la detención preventiva de la señora Jeanine Áñez Chávez, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán por el plazo de tres meses”, señaló la autoridad jurisdiccional al final de su resolución.

Ante esta determinación, la exmandataria señaló en su cuenta de Twitter: “Me siguen castigando a gusto de mis verdugos. El caso de terrorismo no existe, nada prueban desde que me secuestraron. Soy inocente y presa política (desde) hace 11 meses. En lugar de devolver mi libertad, han ampliado mi condena por tres meses más. Sigo mi huelga contra la (In)Justicia”.

Durante la audiencia...