"Techo e Paja" niega vínculos con Dávila y pide investigar presencia de la DEA en Bolivia

en Los Tiempos el 26-01-22 09:36

El narcotraficante Jorge Roca Suárez, "Techo e Paja", negó cualquier vínculo con el exjefe antidroga Maximiliano Dávila y pidió a la justicia boliviana que investigue la presencia de agentes ocultos de la DEA en Bolivia.

Roca Suárez está detenido en el penal Castro Castro, en Lima, Perú, país donde fue detenido en un operativo antinarcóticos.

La justicia estadounidense lo acusa de conspirar para traficar cocaína a Nueva York, aunque éste niega los cargos, los califica de un invento y exige que el Gobierno de Bolivia investigue la presencia de agentes de la DEA en el país que según él “entran y salen” de territorio nacional desde 2017.

"Techo e Paja" aseveró que fue engañado por agentes de la DEA que le propusieron ir a Perú por cuestiones médicas y a filmar una película sobre su vida.

En entrevista con Gigavisión, Roca identificó como agente de la DEA a Daniel Rodríguez Canela y a su informante como Ignacio Angus Nieto. Citó también la participación de una médica que trabaja en una reconocida clínica de Santa Cruz, a quien relacionó con unas pruebas falsas de Covid-19 que le practicaron.

Roca Suárez rechazó cualquier nexo con Dávila y con el expolicía Omar Rojas. 

Dávila fue enviado a la cárcel con detención preventiva por legitimación de ganancias ilícitas. El Gobierno lo acusó de "protege" a Roca Suárez y Omar Rojas.

Rojas fue detenido en Colombia acusado de tráfico de drogas a EEUU, donde será extraditado.

“He estado le...