CNC plantea recurso contra norma de Autoridad del Juego

en El Diario el 21-09-20 07:24

Ante el rechazo que causó la normativa de la Resolución Regulatoria No. 01-00001-20 de la Autoridad de Fiscalización Control Social del Juego (AJ) por emprendimientos del sector gastronómico, el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), Gustavo Jáuregui Gonzales, informó que se planteó un recurso de revocatoria contra el reglamento de promociones empresariales por afectar a diversos sectores que buscan la reactivación de sus actividades, tras ser golpeados por la emergencia sanitarias por el Covid-19.

“La Cámara Nacional de Comercio, cumpliendo su visión de defender al empresariado privado, ha planteado un recurso de revocatoria contra el reglamento de promociones empresariales porque impone bajo ciertas reglas frenar las campañas comunicacionales y publicitarias de los diversos sectores, afectándolos de forma directa”, aseguró Jáuregui.

El ejecutivo explicó que dicha norma pone en riesgo la reactivación de las empresas del sector comercio y servicios, mucho más considerando el impacto negativo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las medidas de cuarentena rígida y flexible asumidas a la fecha.

En esa línea, Jáuregui afirmó que los sectores de comercio, servicios, hotelería, gastronomía, telecomunicaciones, entre otros, ven como opción las campañas u ofertas como posibles medios para lograr reactivar sus actividades, ofertando sus productos y/o servicios, sin una mayor restricción que la preferencia que tengan los ciudadanos.

Ante esto, citó por ejemplo que la normativa busca restringir a los operadores de telecomunicaciones (telefónicas y otros) en sus ofertas que se efectúan, en el marco de lo regulado por su normativa específica (Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación).

“Y esta norma de menor jerarquía no puede pretender modificar dicha ley, lo cual muestra uno de los muchos defectos de la redacción de ese reglamento, que la hace inconstitucional e ilegal”, aseguró.

A partir del 19 de septiemb...