Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

en Los Tiempos el 28-12-21 09:47

Latinoamérica apuesta por acelerar las campañas de vacunación y reforzar las medidas de prevención para hacer frente a la propagación de la variante de coronavirus ómicron, registrada oficialmente en al menos una decena de países de la región, en momentos en que los contagios se han disparado.

Una nueva ola de casos confirmados empaña el cierre del año en América Latina y el Caribe, que acumula más de 47 millones de contagios confirmados y cerca de 1,6 millones de muertes, según un conteo de la AFP basado en datos oficiales.

Brasil, con sus multitudinarias celebraciones de fin de año canceladas, y Chile, con una avanzada inoculación, son la excepción y reportan un descenso en los contagios.

En Argentina, donde la vacunación es voluntaria y se incentiva una tercera dosis de refuerzo, los casos se multiplicaron por seis desde inicios de diciembre, con 7.623 positivos registrados el domingo contra 1.521 nuevos casos hace casi un mes. 

Bolivia se encuentra en el pico de la cuarta ola de la pandemia; en tanto Perú vive igualmente un rebrote tras duplicarse los contagios en el último mes, al igual que Colombia, que atraviesa un alza de positivos diarios.

El incremento de casos de covid coincide con reportes de la contagiosa variante ómicron en Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, México, Cuba y Ecuador.

Este último detectó los primeros contagios con la variante ómicron en el puerto de Guay...