Ítems: allanan Saguapac y anotan bienes de implicados de la CNS

en Los Tiempos el 17-12-21 06:39

Una comisión de fiscales y agentes de la Unidad Anticorrupción la Policía allanaron ayer las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac) en el marco de las investigaciones por el caso de 800 ítems “fantasma” de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

En tanto, en La Paz la Fiscalía realizó la anotación de bienes de los nueve implicados en los contratos fantasma en la Caja Nacional de Salud (CNS) y se les congeló las cuentas. La fiscal del caso, Lupe Zabala, dijo que se realizará una auditoría forense para determinar cómo se realizaban los cobros.

Sobre la situación del principal involucrado en el caso ítems fantasma, Antonio Parada, la fiscal Marcela Terceros informó que ya se envió a la frontera con Brasil la orden de aprehensión a la espera que la Policía Federal del vecino país lo entregue a su similar de Bolivia. El exfuncionario estaría en la ciudad de Corumbá.

Búsqueda

El allanamiento a Saguapac y a la Cooperativa Jesús Nazareno fue ejecutado para recabar documentación que tenga relación con el proceso...