Aprehenden a Sosa por ítems; Costas, en la mira por caso desvío de fondos

en Los Tiempos el 22-12-21 07:45

En el marco de la investigación del caso ítems fantasma en el municipio de Santa Cruz, ayer fue aprehendida la exalcaldesa Angélica Sosa en el hospital Martín Dockweiler, luego fue conducida a la Fiscalía para que realice su declaración informativa. Horas antes, en la mañana, el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña Javier Cedeño cayó en manos de la Policía por el mismo caso.

En tanto, el Ministerio Público requisó las oficinas de la Gobernación cruceña para indagar sobre un presunto desvío de fondos durante la gestión de Rubén Costas en favor de su candidato, Roly Aguilera.

Luego de declarar las investigaciones de los ítems fantasma en reserva, para evitar que se filtre información delicada, ayer miembros de la Fiscalía y efectivos policiales procedieron con la aprehensión de la exalcaldesa por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

La exautoridad edil interina anteriormente prestó declaraciones en calidad de testigo, pero a medida que avanza el caso y la toma de testimonios de otras personas, se determinó la emisión de orden de aprehensión, que se ejecutó en la víspera en el Hospital Universitario Martín Dockweiler, donde acompañaba a su padre convaleciente.

Según reportes, en el proceso de ejecución del mandamiento, la exalcaldesa Sosa sufrió una descompensación en su salud, por lo que fue atendida en el centro médico.

“Nunca he hecho absolutamente nada que interrumpa que se lleve a cabo esta situación (el proces...