Esposo de exalcaldesa Sosa se acoge al silencio por caso ítems

en Los Tiempos el 30-12-21 01:54

Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, se presentó este miércoles a declarar ante la comisión de fiscales y se acogió a su derecho de guardar silencio, en el marco de las investigaciones por la presunta creación de los denominados ítems fantasma en la alcaldía cruceña.

En tanto, por el mismo caso, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron documentación de un inmueble privado, donde funcionaba la oficina de Percy Fernández cuando ejercía como alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Este allanamiento, que duró más de ocho horas, está relacionado con la investigación de los ítems fantasmas, según reporte de El Deber.

Los agentes policiales llegaron junto al fiscal Javier Cordero a las 9:00 de ayer al lugar con la orden de allanamiento y salieron después de las 17:00 con varias cajas repletas de documentación, las cuales cargaron a un vehículo para trasladarlas hasta las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción.

Cordero evitó dar detalles sobre...