Pese a las críticas, Gobierno descarta riesgos en seguridad aeroportuaria

en Los Tiempos el 04-12-21 06:33

Ante una serie de observaciones a la capacitación y experiencia del personal de la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en el control del tránsito aérea, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que los técnicos de la nueva entidad estatal cuentan con amplia experiencia en el área, por lo que descartó riesgos en la seguridad aérea.

Al respecto, el experto en aeronáutica Constantino Klaric afirma que luego de la eliminación de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) hay un conflicto latente y que se debe buscar una solución salomónica priorizando la seguridad aérea.

Montaño destacó la hoja de vida de los responsables de las regionales de Naabol en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, de 40, 37 y 17 años, respectivamente. Por ello, la autoridad descartó que hubiera improvisación en la parte técnica como lo denunciaron los controladores aéreos de Santa Cruz.

La autoridad también acusó a los trabajadores de la exAasana de pretender hacer “un complot” para que las operaciones aéreas no sean normales. “Llegó los vientos del golpismo justamente al aeropuerto de Viru Viru”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Fabiola Pereira, controladora de tráfico aéreo del aeropuerto Internaciona...