Aasana: deuda de Bs 1.314 MM tiene 20 años y el MAS no pudo liquidarla

en Los Tiempos el 08-12-21 09:45

Una de las principales razones para eliminación la Administración de la Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Nave Aérea (Aasana) fue la deuda de más de 1.314 millones de bolivianos, misma que tiene más de 20 años. Los extrabajadores y expertos en aeronáutica consideran que fue la mala gestión del MAS (14 años) que la llevó a la crisis con una mala administración y manejo político. 

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, justificó la extinción Aasana, de 45 años de vida, argumentando la importante deuda que, según él, es responsabilidad del “gobierno neoliberal, la gestión de Jeanine Áñez y los trabajadores que se dejaron llevar los vientos del golpismo”.

El ministro dijo que la deuda surge por la falta de pago a Impuestos Nacionales y juicios perdidos, pero no brindó más detalles, tampoco precisó montos.

Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta Aasana), Einar Roca, afirmó que la deuda a la que se refiere Montaño es de hace 25 años y aseguró que la deuda real de Aasana no supera los 200 millones de bolivianos.

El experto en aeronáutica Augusto Valle indicó que el Gobierno del MAS tenía mucho tiempo para resolver estos problemas, por lo que considera que la única responsabilidad es de la actual gestión de Gobierno por negligencia y manejo político. 

Para el economista...