Empresarios dicen que advertencia de la COB desincentiva la inversión

en Los Tiempos el 01-12-21 09:40

Luego de que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió con nacionalizar las industrias de Santa Cruz ante el rechazo de ese departamento a las políticas gubernamentales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) repudió dichas declaraciones porque generan incertidumbre y desincentivan la inversión en un contexto marcado por la necesidad de reactivación económica.

A través de un comunicado, la CEPB declaró que los discursos de confrontación que ponen en cuestión derechos fundamentales como la seguridad jurídica, así como las advertencias sobre temas delicados como la afectación a la propiedad privada y la libre iniciativa privada, “ocasionan incertidumbres, desincentivan la inversión y destruyen el clima de negocios”.

"Los bolivianos necesitamos construir concertación y unidad, y no polarización ni distanciamiento. Por ello, demandamos al Gobierno crear condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que podamos contribuir de mejor manera al crecimiento del país”, dice el documento. Por su parte, el presidente de la Cá...