Destituyen a Procurador General que observó varias acciones de Gobierno

en Los Tiempos el 19-09-20 07:18

El Gobierno destituyó ayer del cargo de procurador general del Estado a José María Cabrera, quien había advertido irregularidades en las gestiones del Gobierno para la compra de gases lacrimógenos y material de municiones, y había cuestionado la transferencia de acciones de Elfec al considerar este proceso como un proceso de privatización.

Cabrera acusó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de ser el artífice de su destitución, aunque también anunció que entregará el cargo “complacido”, siempre que antes se designe a su sucesor conforme a lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE) y lo que determina el mismo decreto 4345. El mismo documento designa a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado, pero Cabrera pide una posesión formal.

“Es imprescindible la posesión y juramento por parte de la autoridad que nombra, que es la presidenta del Estado boliviano a la autoridad posesionada. Luego de ello, inmediatamente con alfombra roja recibiremos al procurador general del Estado designado. Mientras tanto, no puede producirse la transmisión del mando”, indicó.

Cabrera señaló también que su remoción se daba a pedido de Murillo “por la afectación en el cumplimiento...