Las Londras: pese a cruce de fuego, el Gobierno descarta grupos irregulares

en Los Tiempos el 26-11-21 12:52

Aunque la Policía y la Fiscalía ratificaron que hubo cruce de fuego durante los operativos realizados la mañana del jueves en la localidad Los Troncos (Santa Cruz), en el marco de las investigaciones por el caso de secuestro de policías y periodistas en el predio Las Londras, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó la existencia de grupos irregulares en dicho lugar.

“No son grupos irregulares; son personas de carácter individual que han cometido delitos, y esto lo va a corroborar la justicia boliviana, conforme al avance de las investigaciones correspondientes”, dijo la autoridad.

Sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, afirmó que, en medio del operativo, cuando ya se había aprehendido a Ever Sixto Canaza, uno de los líderes del grupo armado, y se procedía a realizar la aprehensión de Paulino Camacho, otro sindicado en el caso, éste puso resistencia y huyó en un vehículo particular realizando disparos.

Según Claure, los impactos dañaron una de las llantas del vehículo policial, que tuvo que recorrer cerca de 15 kilómetr...