Sujeto aprehendido por secuestro en Las Londras es dirigente del MAS

en Los Tiempos el 25-11-21 12:20

Como resultado de un intenso operativo realizado ayer en la localidad Los Troncos (Santa Cruz), en el que hubo cruce de fuego, la Policía aprehendió a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los líderes del grupo armado que el 28 de octubre secuestró a 17 personas entre policías, periodistas y civiles en el predio Las Londras, que había sido avasallado.

Canaza, que fue trasladado ayer a Santa Cruz para ser presentado ante los medios de comunicación, es un alto dirigente campesino afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de San Julián.

El fiscal Roberto Ruiz, que formó parte del operativo, informó que Canaza es uno de los principales identificados por los hechos ilícitos en Las Londras. También dijo que el operativo fue “bastante difícil” y “un poco incómodo”, puesto que los sospechosos respondieron a tiros al trabajo de los investigadores.

Ruiz indicó que otras dos personas, que también fueron identificadas como partícipes del secuestro en Las Londras, lograron escapar ayer y, para lograrlo, chocaron las patrullas de la Policía.

Tras la aprehensión de Canaza, decenas de pobladores de Los Troncos, que exigían la liberación del dirigente, retuvieron a dos policías. Uno de ellos es el comandante de San Julián, Nicanor Corcuy. 

Sin embargo, el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, aseguró que no hubo policías secuestrados y que los uniformados se encuentran desarrolland...