Adepcoca elige a nuevo líder tras superar intentos de injerencia del MAS

en Los Tiempos el 23-11-21 05:47

Después de intensas jornadas de violencia, la intención de toma de Adepcoca por parte del Gobierno y el paralelismo en el directorio, este lunes en magna asamblea de la organización cocalera, reconocida legalmente, eligió a su nuevo directorio a la cabeza de Freddy Machicado, representante de los cocaleros de la central Chamaca. Sin embargo, el dirigente puesto por el MAS, Arnold Alanes, sostiene que es el legítimo presidente.

El proceso se desarrolló en Villa Fátima en inmediaciones de su sede, con la participación de centenares de socios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yunga de La Paz, en que por mayoría se determinó entregar el mando de la institución a Machicado, quien reemplazará en la cartera de la presidencia a Armin Lluta.

El directorio está integrado, además de Machicado, por Reynaldo Laura como vicepresidente; Luis Alberto Olivar, secretario permanente; Erlin Pari, secretario de Hacienda; Rolly Aguilar, de Organización; Juan Cocarico, de Prensa; Gabriel Mamani, de Ac...