Piden que la Fiscalía investigue las denuncias de Baptista contra el TSE

en Los Tiempos el 17-11-21 12:36

La renuncia de la vocal Rosario Baptista Canedo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se constituye en una pieza fundamental para que el Movimiento Al Socialismo (MAS) coopte fácilmente el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), sostienen analistas y políticos, al indicar que las denuncias realizadas deberían ser investigadas de oficio por la Fiscalía. Sin embargo, asambleístas nacionales del partido azul exigen que la vocal sea destituida y que no corresponde aceptar su renuncia.

“Debemos recordar que el partido gobernante desde un inicio empezó a tomar el TSE y los Tribunales Departamentales Electorales (TED). Primero, con la designación de la vocal delegada presidencial ante el TSE; posteriormente, con la designación de nueve vocales presidenciales en los TED, sin que los vocales designados hayan renunciado”, sostiene el abogado y analista Paul Antonio Coca.

De manera coincidente, la politóloga Patricia Velasco refiere que la primera movida del MAS fue precipitar la renuncia de Salvador Romero Ballivián a la presidencia del TSE, además de recordar que fue designado por la expresidenta transitoria Jeanine Áñez, luego de la rec...