Renuncia vocal Rosario Baptista y advierte que TSE “está secuestrado por intereses ajenos”

en Los Tiempos el 13-11-21 11:32

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista Canedo, presentó su renuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a través de una extensa carta en la que advierte que el Órgano Electoral “está secuestrado por intereses ajenos a la justicia, a la democracia”, confirmaron hoy sábado fuentes de su entorno.

En su carta de renuncia, del 11 de noviembre, dirigida al presidente de la ALP, David Choquehuanca, expone: “No estoy dispuesta a ser cómplice de todo este sistema, ni legitimarlo con mi presencia, por tanto, en consideración a todo lo expuesto, me veo en la obligación de presentar mi renuncia al cargo de Vocal, que ejerzo por designación de la Asamblea Legislativa”.

Baptista fue elegida como vocal del Órgano Electoral el 19 de diciembre de 2019, junto a Daniel Atahuichi, Oscar Hassenteufel, Francisco Vargas, Nancy Gutiérrez y Angélica Ruiz Vaca Diez.

Señaló que el control total de todos los Órganos del Estado por el partido gobernante ha dejado a la organización de elecciones periódicas como "sobreviviente" del desmantelamiento de la democracia.

"Sólo queda la organización de elecciones periódicas, en las que el voto es el único elemento que ha sobrevivido al desmantelamiento de la democracia real y dadas las condiciones legales,...