A una semana del secuestro en Las Londras, la Fiscalía no emite las órdenes de aprehensión

en Los Tiempos el 04-11-21 06:38

Han pasado siete días desde la agresión y secuestro de 17 personas, entre policías, periodistas y trabajadores agropecuarios en el predio Las Londras, en Guarayos, por parte de un grupo de avasalladores armados, pero la Fiscalía aún no emitió las órdenes de aprehensión pese a haber identificado a tres personas que habrían participado del hecho ilícito.

Sin embargo, la comisión de fiscales que investiga el caso tomó ayer la declaración informativa del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, Adalberto Rojas, a quien se le retuvo sus dos celulares con la finalidad de investigar posibles nexos con dicho grupo armado. Y es que en las redes sociales en las que se observa a Rojas reunirse con las mismas personas que golpearon y secuestraron a los policías y periodistas.

El fiscal Roberto Ruiz informó ayer que todavía no se emitieron las órdenes de aprehensión porque hay pocas imágenes que permitan identificar a los supuestos agresores, ya que éstos tenían el rostro cubierto con barbijos y capuchas. 

Ante esa situación, Ruiz ex...