Interculturales exigen que les doten tierras de Las Londras y dan plazo

en Los Tiempos el 03-11-21 12:47

Los denominados interculturales de San Julián, en Santa Cruz, anunciaron ayer que exigirán que el INRA agilice la dotación de las tierras Las Londras, donde la pasada semana un grupo armado secuestró a periodistas y policías, tras avasallar el predio en proceso de saneamiento.

“El 70 por ciento ya está avanzado. Nosotros sabemos que esas tierras son fiscales, nosotros en ningún momento hemos avasallado un predio privado, por eso ya está avanzado, por eso queremos reunirnos con el INRA para que de una vez emita la resolución final que tanto estamos esperando los campesinos”, dijo un dirigente que se identificó como intercultural a la radio comunitaria de San Julián.

El anuncio surgió después de que el sector se reunió con los viceministros Nelson Cox y Roberto Ríos para que levanten el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad por el feriado de Todos Santos.

El mismo dirigente manifestó que volverán a ingresar a Las Londras, cuya propiedad también se disputa un empresario de Anapo, que denunció el avasallamiento luego de que sus familiares y trabajadores fueran he...