Fiscalía investiga el secuestro en Guarayos; el INRA minimiza el hecho

en Los Tiempos el 30-10-21 07:24

Una comisión de fiscales de Santa Cruz inició ayer las investigaciones en torno al secuestro de 21 personas, entre policías, periodistas y productores, en el predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos de Santa Cruz, por parte de un grupo armado de al menos 70 personas.

Aunque las autoridades del Gobierno y los representantes del sector agropecuario repudiaron el hecho, el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, lo minimizó al declarar que los propietarios privados pretenden, a través de estos hechos, desprestigiar a esta institución porque el proceso de saneamiento no resultará como ellos lo esperan.

Ante el avasallamiento, ataque y secuestro de las 21 personas el día jueves, la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) se declaró en alerta máxima ante el terror que generan en los productores dichos grupos armados con evidente entrenamiento militar.

Óscar Mario Justiniano, presidente de Confeagro, dijo que este tipo de hechos refleja la ausencia del Estado para sentar un precedente. Por ello, solicitó la intervención inmediata del INRA, Ministerio de Gobierno y Fiscalía General del Estado, ya que los actos suscitados en Las Londras muestran que los grupos ar...