Argentina producirá hidrógeno verde con multimillonario proyecto de Fortescue

en Los Tiempos el 02-11-21 09:33

La minera australiana Fortescue anunció este lunes, tras una reunión con altas autoridades del Gobierno de Argentina, que hasta 2028 invertirá 8.400 millones de dólares en el país suramericano para desarrollar un proyecto de producción de hidrógeno verde.

El anuncio fue realizado en el marco de la cumbre del clima COP26 que se celebra en Glasgow (Reino Unido), donde el presidente argentino, Alberto Fernández, se reunió con los máximos directivos de la compañía australiana.

Los desembolsos anunciados se destinarán al denominado proyecto Pampas, que Fortescue desarrollará en la localidad de Sierra Grande, en la sureña provincia argentina de Río Negro, donde la empresa ya comenzó los trabajos de prospección con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial.

"Ésta es, por la envergadura, por los números y por lo transformador, la inversión internacional más i...