Torrico: “Tras un año de receso, nuestras expectativas son altas”

en Los Tiempos el 28-10-21 01:50

Con el desafío de reactivar la economía y bajo estrictas medidas de bioseguridad, arranca desde hoy la 37 Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

La vitrina comercial y de negocios más importante del departamento abre sus puertas luego de ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. El evento se realizará hasta el 7 de noviembre próximo.

Durante estos 11 días, la FIC buscará impulsar y generar un espacio adecuado para el intercambio de conocimiento, pero sobre todo de negocios. Sobre este y otros temas, el presidente de Feicobol, Antonio Torrico, conversó con Los Tiempos a horas de la inauguración del evento ferial considerado como un “punto de encuentro” para la promoción de las oportunidades de negocios y la movilización del desarrollo productivo local y nacional hacia el mundo.

—¿Cuáles son las expectativas?

—La Feria es uno de los eventos más esperados del año en tiempos normales y, como tal, es patrimonio de Cochabamba. Es uno de los grandes proyectos de esta región, un sello de nuestra identidad que traspasa las fronteras para atraer inversión, servir como valor añadido a las empresas del país y fomentar las exportaciones, además de representar a nuestra gente. Es decir, es un gran proyecto que está destinado a tener repercusión de manera positiva en la economía del país.

Tras un año de receso y tanto dolor en las familias, nuestras expectativas son altas. Esperamos que sea una oportunidad de renovar la alegría por la vida, de unir a las familias e impulsar la economía de todos los secto...