Feria Internacional generará 20 mil empleos y moverá $us 120 millones

en Los Tiempos el 25-10-21 09:25

Tras un año de suspensión, la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) comienza este jueves con la participación de mil empresas y se calcula que el evento moverá 120 millones de dólares en intenciones de negocios y generará más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Las empresas expositoras consideran a la FIC como una gran vitrina comercial que les permitirá reactivarse económicamente tras ser golpeados por la pandemia.

Tal fue la expectativa que hace dos semanas el 98 por ciento de los espacios ya estaban copados, indicó el vicepresidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Raúl Solares.

De las mil empresas expositoras, el 80 por ciento son nacionales; el 5 por ciento, internacionales, y el 15 por ciento, empresas que representan a firmas extranjeras, indicó la gerente general de Feicobol, Eunice Achá.

La rueda de negocios de la FIC también fue promovida y tuvo muy buena recepción. “Estamos seguros de que esta feria generará mucha actividad económica. Las ferias nos ayudan a mostrar productos de las...