El MAS busca control de las Fuerzas Armadas a través de ley de ascensos

en Los Tiempos el 27-10-21 03:10

El Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra a un paso de aprobar el proyecto de Ley de Ascensos de las Fuerzas Armadas, lo que le permitiría tener el control de la institución tutelar del país a través de los mecanismos de promoción a grados superiores, no sólo en los grados de generales o almirantes, sino también en grados inferiores.

El artículo 16 del proyecto establece que la propuesta institucional de ascensos será efectuada por el ministro de Defensa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, para los oficiales generales y almirantes a propuesta de cada fuerza.

El diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC), informó que el documento se encuentra en la Cámara de Senadores y que es trabajado por los senadores Leonardo Loza, Eva Luz Humeres y Ana María Castillo, todos del oficialismo.

El documento que determina los ascensos consta de 27 artículos, además de disposiciones transitorias, abrogatorias y derogatorias, establece los mecanismos y procesos para subir de grado. 

En tanto, el Comandante General de la respect...