Cuba: piden hasta 25 años de cárcel para manifestantes

en Los Tiempos el 26-10-21 01:22

El régimen cubano quiere hacer pesar el escarmiento contra aquellos que se manifestaron en su contra el pasado 11 de Julio, y advertir a aquellos que tengan pensado volver a protestar contra Miguel Díaz-Canel.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que en la provincia de Mayabeque la fiscalía pidió penas ejemplificadoras de hasta 25 años de cárcel contra las personas que se adueñaron de las calles de toda la isla en las históricas marchas.

A tres semanas de las manifestaciones programadas para el 15 de noviembre, el régimen cubano utiliza todas sus herramientas para desincentivar a los ciudadanos a que se movilicen.

A través de la utilización de delitos comunes buscan condenar a quienes están presos por motivos exclusivamente políticos. De esta forma, mediante la sumatoria de delitos ordinarios, se llega a pedidos de condena extremadamente altos. Esta practica ha sido condenada por el Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU.

La población carcelaria per cápita de la isla del caribe es de las mas altas del mundo, y los hechos represivos del ultimo mes de julio han hecho que la cifra de prisioneros políticos aumente hasta niveles que no se veían desde la década de los 80.

A su vez, ademas de actuar contra lo...