Wilstermann. Elecciones en el club aviador, una misión imposible desde siempre

en Los Tiempos el 24-10-21 06:51

El club Wilstermann debió tener sus primeras elecciones en las que el socio elija mediante voto a sus directivos este 20 de noviembre; sin embargo, la convocatoria fue dejada sin efecto por la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras algunas observaciones a las certificaciones que se emitió desde la institución aviadora.

El club Deportivo Jorge Wilstermann, este 29 de noviembre, cumplirá 72 años de vida institucional y, según se pudo conocer, nunca se logró realizar un proceso eleccionario para elegir a los directivos.

Sólo se debe ver lo sucedido en las últimas cinco décadas, en las que el mandato de presidente pasaba a manos de uno de los miembros del directorio tras la renuncia del titular, o en la del fiscal general, o incluso un expresidente. Los directorios que eran validados por aclamación en las asambleas de socios.

Un claro ejemplo es lo que sucedió en la última década del club. Tras la renuncia de todo el directorio de Orlando Jordán, asumió la presidencia Víctor Hugo López, que estaba como fiscal general en 2010.

Con López, el equipo descendió y volvió al profesionalismo. En el regreso a la primera categoría, la directiva volvió a organizarse, pero no por elecciones, sino que los tres empresarios Ángel Campero (presidente), Mario Montaño (primer vicepresidente) y Gróver Vargas (segundo vicepresidente) fueron elegidos por aclamación en una asamblea con un grupo hinchas en 2012.

Campero no finalizó su gestión por temas personales; lo sucedió Montaño, quien tampoco terminó su gestión y asumió el mandato Vargas en 2015.

Tres años después el 28 de junio de 2018, en una asamblea de socios, Vargas fue ratificado en el cargo, nuevamente por aclamación y no por elecciones.

Así se...