Wilstermann. Gary Soria será el primer presidente elegido por voto y no por aclamación

en Los Tiempos el 21-08-22 09:56

Wilstermann marcará hoy (9:00) un hito en su historia al elegir a su presidente a través de un proceso eleccionario en el que los socios votarán, aunque  Gary Soria es el único candidato. 

Después de dos intentos fallidos, finalmente hoy se llevarán adelante las elecciones en Wilstermann, ya que las dos convocatorias previas, una en 2021 y otra el junio de este año, fueron suspendidas por diferentes motivos. 

En los 72 años de vida institucional de Wilstermann nunca antes un directorio fue elegido a través de un proceso eleccionario llevado adelante por una entidad ajena al club, debido a que este contaba con su propio comité electoral. Todos sus directorios fueron elegidos fruto de aclamaciones en asambleas o sucesiones. 

“En la historia de Wilstermann al haber tenido siempre su propio comité electoral, nunca se requirió de un ente externo que vaya a realizar algún tipo de elección. En la gran mayoría de los casos la sucesión presidencial se ha dado por una suerte de nombramiento en asamblea, donde por la no presencia de candidatos se ha reelegido a las autoridades”, explicó el historiador y expresidente de Wilstermann Mauricio Méndez. 

Un claro ejemplo fue lo que sucedió en la última década del club, en la que tras la renuncia de todo el directorio de Orlando Jordán, asumió la presidencia Víctor Hugo López, que era fiscal general en 2010.

Con López, el equipo descendió y volvió al profesionalismo. En el regreso a la primera categor...