Comteco entregó edificio por cables de fibra óptica a empresa INET SRL

en Los Tiempos el 15-10-21 06:37

Después de que Papeles de Pandora reveló que el actual gerente de Comteco, Fernando Gamboa Afcha, constituyó dos empresas en paraísos fiscales, surgieron denuncias respecto a que la empresa de telecomunicaciones tiene un déficit de 300 millones de bolivianos en los últimos tres años (2018, 2019 y 2020), y que además entregó el edificio de la avenida Pando a la empresa INET SRL, como forma de pago por entrega cables de fibra óptica.

Con la nota COM. REG.INT.006/21, del 28 de septiembre de 2021, los consejeros de Comteco solicitaron al presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, “realizar una auditoría al proceso de permuta con la empresa INET SRL por el cual se transfiere el derecho propietario del edificio de la avenida Pando, propiedad de Comteco, a cambio de materiales y el costo de dichos productos en el mercado en la época de transferencia”.

También piden otra auditoría al proceso de compra de la avenida Pando, al proceso de contratación de la empresa constructora del edificio y al proceso de construcción.

En junio de 2019, Comt...