Piden a la UIF investigar a gerentes de Comteco por enriquecimiento ilícito

en Los Tiempos el 09-11-21 11:30

Después de que la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) determinó que la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) firmó con la empresa INET SRL un contrato lesivo a los intereses de los socios por más 9,9 millones de dólares, éstos piden a la Fiscalía y a la Investigación Financiera (UIF) investigar por enriquecimiento ilícito a los altos ejecutivos ambas empresas. 

El abogado Ronald Pinto, que representa a los socios de Comteco, denunció que la cooperativa habría firmado varios contratos con INET para beneficiar a esta última con la entrega de activos, de modo que “los ejecutivos de Comteco se enriquecen y hacen negociados”. Por ello, dijo que los socios solicitan al Gobierno que investigue a los ejecutivos de ambas empresas.

El 27 de septiembre de este año, la Afcoop emitió la resolución administrativa particular 171/2021, en la que señala que el contrato CAL GT 114/2020 suscrito el 14 de mayo de 2020, entre representantes de Comteco y de INET para la provisión, instalación y puesta en servicio de servicios de Andro...