Lanzan campaña solidaria para apoyar el tratamiento de menores con cáncer en Cochabamba

en Los Tiempos el 30-09-21 10:03

“Caminando por la Vida” es una campaña de recaudación de fondos en beneficio de los niños y niñas con cáncer. Tiene diez años de trayectoria y se ha consolidado como la principal iniciativa a nivel nacional en la lucha contra el cáncer infantil. La iniciativa es una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que lleva esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

La primera versión de esta campaña llega hoy a Cochabamba bajo el liderazgo de Banco FIE y la Fundación Oncofeliz, para promover la recaudación de fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel de esta ciudad. La campaña también se desarrolla en la ciudad de La Paz y Santa Cruz, abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en el país.

Debido al contexto de la pandemia, en esta edición se realizará una caminata virtual de 5k y 10k de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos/as. Adicionalmente, se realizará la recaudación de fondos mediante latas virtuales con códigos QR, en la página web de Caminando por la Vida...