México requerirá 200 millones dosis de vacuna contra Covid-19
Ciudad de México. - México necesitaría hasta 200 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus, cuya aplicación podría comenzar en abril del 2021 de cumplirse los tiempos planeados para una de AstraZeneca y otros convenios, informó una funcionaria de alto nivel de la cancillería mexicana.
México y Argentina anunciaron esta semana un acuerdo con la británica AstraZeneca para la producción de una vacuna contra Covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus surgido en China a fines del año pasado que ha contagiado a más de 21 millones de personas y que ha provocado la muerte a más de 750,000 en todo el mundo.
Argentina producirá la sustancia activa y México envasará y terminará la vacuna. La farmacéutica espera arrancar la manufactura durante el primer trimestre del 2021, una vez culminados los estudios de fase III y de obtener aprobación de agencias reguladoras.
La subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Martha Delgado, dijo en entrevista con Reuters la tarde del vierne
...100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
Exitosa campaña de vacunación en El Diario
¿Qué países lideran la carrera por las vacunas? en El Día
América Latina dividida entre primeros vacunados, acuerdos a futuro y la incertidumbre en El Día
El mundo superó 38,5 millones de contagios por coronavirus en El Diario
Más de 34 millones de casos por coronavirus en el mundo en El Diario
Crecen alianzas diplomáticas por vacuna contra Covid-19 en El Diario
Perú alista ensayos de vacunas contra Covid-19 en El Diario
