Analista sugiere exploraciones para resolver producción de gas

en Los Tiempos el 27-09-21 02:10

Desde hace años se debate que la producción de gas en la actualidad no es la misma que durante la época de bonanza. Una reunión pone el tema nuevamente en agenda. El experto en hidrocarburos Álvaro Ríos ve la necesidad de un marco jurídico de exploración masiva.  Mientras el vicepresidente de Fiscalización de Contratos de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que se tiene garantizado el mercado interno y el externo.

El 27 de agosto del presente año, representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas (en representación del Ministerio de Hidrocarburos), ENDE, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) y el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) participaron de una reunión, cuya acta generó repercusiones.

El documento firmado por los asistentes indica: “Se tomó conocimiento de las perspectivas de producción de gas natural en el mediano y corto plazo, así como los riesgos que implica el crecimiento de la demanda de gas natural en el mercado interno”.  

La producción de gas, en agosto, fue de unos 43,08 mil...