Se agudiza rivalidad entre Camacho y Gobierno tras actos cívicos cruceños

en Los Tiempos el 25-09-21 03:15

La presencia de autoridades nacionales y departamentales en los actos por el aniversario cívico de Santa Cruz generó ayer tensión y mostró el alto grado de polarización que existe entre el MAS, el gobernador y los cívicos de esa región oriental.

Tras el desplante del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente en ejercicio David Choquehuanca al no permitirle el uso de la palabra y ordenar que se baje la wiphala izada minutos antes, el Gobierno anunció dos acciones judiciales en contra de la Gobernación cruceña.

La primera es la amenaza con sanciones penales en contra de las personas que bajaron la wiphala y agredieron a funcionarios de gobierno y la segunda es la presentación de un recurso legal ante el Tribunal Constitucional para frenar una ley departamental cruceña calificada por el MAS como “separatista”.

“Quienes vienen a agredir a Santa Cruz no lo van a hacer. Con mi discurso el acto se da por cerrado”. De esta manera, Camacho no permitió que Choquehuanca haga uso de la palabra. En su discurso emplazó al Gobierno a parar las persecuciones políticas en contra de opositores.

...