Brasil se pone al fin las pilas con la vacunación anticovid

en Los Tiempos el 16-09-21 12:38

Brasil se ha convertido en uno de los países con un mayor ritmo de vacunación contra el coronavirus en el mundo, tras un arranque tardío y caótico que sigue pasándole factura al presidente Jair Bolsonaro.

Pese a tener un sistema de inmunización masiva de fama mundial, este país de 213 millones de habitantes comenzó su campaña en enero, varias semanas después que Estados Unidos, gran parte de los países europeos y otros como Argentina y Chile.

Al principio, avanzó lentamente y con interrupciones, pero luego empezó a recortar distancias, con la consecuente caída en el número de muertos: de una media diaria de más de 2.000 en junio a menos de 600.

Hoy, el segundo país del mundo más enlutado por el virus, con más de 588.000 muertos, ya está vacunando a adolescentes y aplicando terceras dosis en muchos Estados.

Según datos del portal Our World in Data, Brasil se ha convertido en el cuarto país que más dosis ha administrado (214 millones), después de China, India y Estados Unidos, así como en el tercero que más vacuna diariamente, con una media en los últimos siete días en torno a millón y medio de unidades. 

 

Por delante de EEUU

"La aceleración se vio a partir de mayo-junio, con la llegada y el suministro mucho más coherente de vacunas", explica a la AFP José...