Recreación de insurgencia de 1810 y feria abren festejos por efeméride

en Los Tiempos el 13-09-21 03:30

Con la escenificación de la insurgencia del 14 de septiembre de 1810 y el desarrollo de la Primera Versión de la Feria de la Chicha y el Chicharrón, arrancaron ayer los festejos por la efeméride del departamento de Cochabamba.

La recreación de la batalla contó con la participación de al menos 300 actores que emplearon medidas de bioseguridad por la Covid-19, la vestimenta, el armamento y las costumbres de la época para que decenas de espectadores conozcan cómo se libró la batalla para que los cochabambinos logren la independencia del yugo español.

La actividad empezó a las 9:00 con la rememoración de los paseos en el que las damas lucían vestidos largos y los caballeros usaban sombreros de copa y trajes elegantes. También se observó los atuendos con los que campesinos y algunas mujeres de escasos recursos económicos vendían sus productos.

Posteriormente entraron en escena los acontecimientos en los que los caudillos Francisco del Rivero, Esteban Arce y otros patriotas lideraron la sublevación contra los españoles.

“Esta escenificación fue declarada patrimonio cultural a través de una ley municipal e...