Lima habla de plazos y Chávez dice que ya entregó informe de Áñez a CIDH

en Los Tiempos el 11-09-21 04:11

Luego de que el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció el jueves que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió el plazo por siete días más para entregar el informe sobre el estado de salud de la expresidenta Jeanine Áñez, ayer, sorpresivamente, el procurador del Estado Wilfredo Chávez informó que ya se envió el documento en el que el Gobierno pide al organismo internacional que rechace otorgar medidas cautelares a la exmandataria y a su hija Carolina Ribera.

Ni Lima ni Chávez dieron explicación alguna sobre el cambio repentino de fecha para la entrega del requerimiento de información de la CIDH.

Chávez dijo que se respondió a la notificación de la CIDH y pidió que se declare inadmisible la solicitud de medidas cautelares para Áñez y su hija.

Indicó que, como Estado, encontraron “que no existen elementos” que fundamenten la solicitud requerida por la defensa de Áñez y que encuentran que es “inadmisible”.

“Esperemos, como Estado, que sea desestimada esa medida requerida, ya que efectivamente no consideramos que exista ninguna de las causales”, expresó Wilfredo Chávez.

La defensa de Áñez solicitó a la CIDH que se le otorgue medidas cautelares, tomando en cuenta su estado de salud, ya que sufre de hipertensión arterial, depresión y en una ocasión se provocó lesiones en un brazo dentro de la cárcel.

Respuesta

El Procurador indicó que la solicitud de medidas cautelares fue recibida por el Estado boliviano y, tras recabar información de diferentes agentes del Gobierno, se presentó el jueves un documento cir...