Gobierno dilata presentación de informe sobre Áñez a la CIDH

en Los Tiempos el 10-09-21 01:54

Tras anunciar, hace una semana, que el Gobierno entregaría el requerimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la salud de la expresidenta Jeanine Áñez antes del plazo de los siete días, ayer el ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que tienen otros siete más para entregar el informe.

Si bien Lima no detalló si fue el Gobierno el que pidió la ampliación del plazo, la senadora de Creemos Centa Rek afirmó que la solicitud de siete días más salió del Ejecutivo.

“El estado de salud que ella (Áñez) presenta es de grave riesgo, sus problemas de salud se agravan día a día, del mismo modo que su situación depresiva. Por tales motivos hallamos innecesario este tiempo de alargue, no es correcto jugar de esta manera con su salud, a riesgo de que ella pueda perder la vida”, denunció la senadora.

La solicitud de información de la CIDH sobre el estado de salud de Áñez es el primer paso que dio el organismo internacional luego del pedido de medidas cautelares que hizo la defensa de la expresidenta. El nuevo plazo vencería entre el jueves y...