Lero a Arce: Debe garantizar la vida de los indígenas que marchan en defensa del territorio
Tras la agresión que sufrió la marcha indígena que se dirige desde Trinidad hasta la ciudad de Santa Cruz en defensa de sus territorios, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Baja, Toribia Lero Quispe, exigió al presidente Luis Arce que garantice la vida de cada uno de los 200 marchistas, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores de pueblos indígenas, que conforman la movilización.
Lero informó a la ANF que enviará una carta al presidente Luis Arce para exigirle que garantice la libre transitabilidad y seguridad de los movilizados.
"Estamos redactando una carta para enviar al presidente (Luis Arce) para que se garantice la libre transitabilidad de los hermanos. Su marcha es justa, pacífica y están sufriendo vulneraciones como avasallamientos por eso están marchando y se tiene que respetar sus derechos", afirmó.
La diputada dijo que en la misiva harán
...Piden restituir bosque, agua y tierra para indígenas en el plan posincendio en Los Tiempos
Piden restituir bosque, agua y tierra para indígenas en el plan posincendio en Los Tiempos
Los esse ejja, un pueblo que aún come pescado "envenenado" con mercurio y es olvidado por el Estado en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
A 10 años de la represión en Chaparina continúa la invasión de tierras indígenas en Los Tiempos
Organizaciones piden a Arce garantías para la labor de defensores de DDHH, periodistas y sociedad civil en Los Tiempos
Diputada indígena Lero pide al Presidente que garantice la marcha hacia Santa Cruz en Los Tiempos
Intentan frenar marcha indígena y el Gobierno desacredita al sector en Los Tiempos
Interculturales confrontan a marchistas indígenas y tratan de impedir su paso hacia Santa Cruz en Los Tiempos
