Marc Enoumba, la historia del León que se vistió de Verde

en Los Tiempos el 05-09-21 05:26

Marc Francois Enoumba llegó a Bolivia desde su natal Douala, en Camerún, a probar suerte al fútbol boliviano en 2016. No pensó que aquel mes de enero del mencionado año sería el primero muchos en el país, llegando a tal punto de tomar la nacionalidad y ser un “León vestido de Verde”. 

Fiel al apodo “León” que le pusieron en su círculo íntimo, en alusión al sobrenombre Leones Indomables de la selección camerunense, Enoumba demostró en cancha su espíritu combativo y cumplió el sueño de todo futbolista, aunque el suyo fue a 8.854 kilómetros de casa.

Enoumba es el jugador naturalizado boliviano número 38 que fue llamado a la selección nacional, pero el primero de origen africano, según recopiló el periodista e historiador Víctor Quispe.

“Fue una sorpresa para mí, es algo que soñaba y tampoco pensaba que iba a llegar tan rápido. Agradecido con todo el país y apoyándome en el torneo local. Agradecido con el cuerpo técnico, la dirigencia de la Federación (Boliviana de Fútbol) y me siento privilegiado de estar en la selección nacional”, relató En...