Augusto Andaveris: “Gracias a Dios sigo con la fuerza para lograr cosas”

en Los Tiempos el 02-05-23 07:26

La palabra retiro está lejos de ingresar en el diccionario del futbolista yungueño Augusto Andaveris Iriondo, quien a puertas de cumplir 44 años, el próximo 5 de mayo, estableció una nueva marca en el balompié nacional: es el jugador activo con mayor edad del país.

Hasta 2022, el futbolista con mayor edad en todo el sistema del fútbol nacional era el portero Daniel Vaca, quien a sus 43 años colgó los guantes jugando para Royal Pari y dejó la marca en favor del delantero yungueño, quien está a poco de igualar y superar el récord de Luis Esteban Galarza:  46 años.

Andaveris jugó los primeros meses de este año en Olimpia Petrolero del Chaco de Yacuiba antes de volver a club Sur Car de Oruro, ciudad que anhela retornar al profesionalismo y donde otros dos elencos apostaron por otros futbolistas históricos y aún vigentes: Regis de Souza (41 años), en Empresa Minera de Huanuni, y Ronald Gallegos (40), en CDT Real Oruro.

“Llevo exactamente 28 años jugando. La verdad siempre me pongo a pensar, desde que tenía 39 y 40 años, ‘ya me queda poco’, pero no, gracias a Dios me siento muy bien. Muchos compañeros me decían ‘un día te levantarás de la cama y no vas a querer entrenar más’... pero no me llegó a mí, porque sigo con mucho ímpetu, muchas ganas de conseguir...