Marcelo Martins: "Fue una decisión muy difícil, sé el peso que tengo para Bolivia"

en Los Tiempos el 03-12-23 11:12

La FIFA publicó una entrevista a Marcelo Martins, quien explicó su decisión de retirarse de la Selección nacional e hizo un repaso de su carrera.

Martins anunció su retirada de la Verde después de 16 años de carrera con la Selección nacional tras convertirse en posiblemente el mejor jugador de la historia de Bolivia, terminando como máximo goleador, por encima de jugadores como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Lea la entrevista completa a continuación

FIFA: ¿Puedes hablar sobre tu decisión del retiro?

Marcelo Martins: Ya estaba pensando si continuaría antes de que comenzaran estas eliminatorias mundialistas. Fue una decisión muy, muy difícil para mí porque sé el peso que tengo para la selección boliviana, lo que representa, la responsabilidad que tengo, la persona en la que me he transformado. Tomé todo esto en consideración al tomar mi decisión. Pero lo que me convenció fue que ya quería dar una oportunidad a los jugadores más jóvenes, hacer que la selección nacional buscara un nuevo número 9. Sentí que lo mejor era dar un paso para que pudiera encontrar a este nuevo Marcelo Martins que necesitaba para el futuro. Si me hubiera quedado en la selección, un joven no habría tenido las oportunidades que tiene ahora.

 

FIFA: Antonio Carlos Zago recién había asumido. ¿Qué tan difícil fue explicar tu decisión?

MM: Realmente difícil. Pero él sabe lo difícil que fue para mí. Soy el mejor jugador de la historia de la selección boliviana y él lo sabe. Quería que me quedara, me pidió que me quedara, pero mi decisión ya estaba tomada. Fui muy sincero con Zago. Le dije que nada cambiaría mi decisión porque ya lo había dado todo por la selección. Pero estoy muy agradecido con Zago porque demostró cuánto quería que me quedara. Él todavía quiere que me quede (risas). Todos mis compañeros me pidieron que me quedara. Les prometí que nunca los abandonaría. Incluso desde lejos seguiré intentando ayudar a la selección ya Zago.

 

FIFA: Lloraste durante el himno en tu último partido en La Paz. ¿Puedes describir tus emociones en ese momento?

MM: Estaba de luto. Sólo una semana antes había anunciado que sería mi último partido con Bolivia en La Paz. Estuve súper emocionado todo el tiempo que estuve allí. Desde la rueda de prensa hasta los entrenamientos pasando por simplemente estar en mi habitación viendo vídeos. Sabía que escuchar el himno nacional de Bolivia sería un momento único en mi vida. Fue excepcionalmente emotivo. Era como si estuviera viendo una película en mi cabeza de todo lo que había pasado con la selección nacional. Diecisie...