Jhonny Serrudo Quispe: “Dios nos da segundas oportunidades”

en Los Tiempos el 02-01-22 08:59

Jhonny Serrudo Quispe es el entrenador que conquisto el anhelado retorno de Universitario de Sucre a la División Profesional tras tres años de ausencia. Luego de algunos sinsabores en anteriores temporadas y la escandalosa eliminación de Fancesa a manos de Real Tomayapo en el ascenso de 2020, el estratega capitalino es consciente de que Dios siempre otorga una segunda oportunidad para lograr los sueños.

Con 40 años cumplidos meses atrás, Serrudo, en entrevista con Los Tiempos desde Sucre, aseguró que es un agradecido con todas las chances que se le presentan y siempre lleva orgulloso a su familia, incluso trabajando en el cuerpo técnico junto a su hijo Jhonny Gerson.

—¿Cómo vive este logro con Universitario?

—Para mí, además de ser un orgullo (ascender con Universitario), es un sueño cumplido. Muchos entrenadores nacionales no contamos con la posibilidad de que los dirigentes confíen sus equipos, sus proyectos. Gracias a Dios, pudimos encontrar en Universitario una institución muy solvente.

—Luego de lo que pasó en Tarija con Fancesa en 2020, ¿siente que se hizo justicia y se tomó revancha en lo profesional este 2021?

—La verdad que sí. Ese día (con Fancesa ante Real Tomayapo) fue doloroso, frustrante. Sentirme impotente, en medio de una adversidad ta...