Nicaragua abre juicio a otros tres aspirantes a la presidencia detenidos

en Los Tiempos el 04-09-21 12:15

La justicia de Nicaragua decidió este viernes enjuiciar y mantener en prisión preventiva a tres aspirantes a la presidencia y a otros acusados por menoscabo a la soberanía y "traición a la patria" a 66 días de las elecciones generales, informó la fiscalía.

Un tribunal de justicia dispuso en el segundo día de audiencias contra 34 opositores presos, enjuciar a los aspirantes a la presidencia, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro, según un comunicado del Ministerio Público (Fiscalía).

La decisión se produjo un día después que fue remitida a juicio la también aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro, acusada de lavado de activos y bienes a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Chamorro, en arresto domiciliario desde el 2 de junio, negó los cargos que le imputa la Fiscalía y atribuyó el caso a un interés del gobierno de inhibirla para competir en las elecciones del 7 de noviembre. 

El gobierno del presidente Daniel Ortega, en el poder desde 2007 y en busca de un cuarto mandato, considera que los opositores detenidos buscan derrocarlo con el apoyo de Estados Unidos.

Cruz fue detenid...