Suman 11 políticos opositores enjuiciados en Nicaragua

en Los Tiempos el 05-09-21 05:22

MANAGUA |

A dos meses de las polémicas elecciones presidenciales en Nicaragua, los juicios a opositores no cesan. La justicia nicaragüense envió este viernes a juicio a 11 políticos, incluidos tres que anunciaron sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo. Son procesados por el delito de conspiración contra la integridad nacional, informó la Fiscalía General de la República.

Un juez nicaragüense aceptó procesar a los dirigentes opositores Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, quienes antes de ser arrestados en junio pasado habían anunciado sus intenciones de aspirar a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo.

También aceptó procesar a los exvicecancilleres José Pallais y Víctor Hugo Tinoco, y a los exguerrilleros sandinistas disidentes Hugo Torres y Dora María Téllez.

Además, al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri Chamorro, y a las dirigentes políticas opositoras Suyen Barahona, Violeta Granera y Daysi Tamara Dávila.

Los 11 opositores están acusados por la Fiscalía por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, d...