Uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata

en El Diario el 16-09-20 05:14

Valencia.- Especialistas de Quirónsalud advirtió que uno de cada seis hombres desarrollará un cáncer de próstata a lo largo de su vida, aunque según el experto de Urología de Quirónsalud Valencia Juan José Monserrat, "gracias al diagnóstico precoz, el 80% de los cánceres se diagnostican en estadios tempranos y son potencialmente curables".

Otra de las enfermedades frecuentes que afecta a la glándula prostática es la hiperplasia benigna de próstata, explicó el grupo sanitario en un comunicado. Según ha asegurado el doctor Monserrat, esta patología "es el motivo de más de la mitad de las consultas urológicas y cuyo origen encontramos en un crecimiento benigno de la próstata y que provoca una obstrucción de la uretra y problemas en la emisión de la orina".

El perfil del paciente que presenta trastornos benignos o malignos en la próstata suelen ser los varones mayores de 50 años, "aunque no es rara una obstrucción urinaria significativa en gente joven, de hecho, un 5% de varones menores de 30 años tiene células tumorales en su próstata", ha ilustrado el experto en urología.

SÍNTOMAS

En el caso de la hipertrofia prostática benigna, que es la patología más frecuentemente consultada, los síntomas generalmente son producidos por un agrandamiento de la próstata lo que origina una obstrucción en la salida de la orina durante la micción, y secundariamente cambi...