Amplían a 20 km la línea amarilla del tranvía y proponen nuevo trazo

en Los Tiempos el 16-09-20 01:58

El Ministerio de Obras Públicas y la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) determinaron ampliar 10 kilómetros más (inicialmente eran 10 km)la ruta de la línea amarilla del tranvía o tren metropolitano, que inicialmente llegaba hasta la zona de El Castillo (en el kilómetro 3 de Sacaba), por lo cual este trazo llegará hasta la terminal terrestre del municipio de Sacaba.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el coordinador de la UTF, Limbert Illanes, presentaron las dos últimas alternativas que se tiene para la línea amarilla del proyecto, en el centro de la ciudad, que es la más conflictiva de las tres rutas, debido al rechazo que existe por parte de los vecinos circundantes al río Rocha. (Ver infografía)

“La línea amarilla antes llegaba solamente hasta El Castillo, pasaba por centros de la ciudad muy conflictivos y con mucha presión en el tráfico vehicular y de gente. La nueva ruta va por la Circunvalación, por Arocagua y Pacata (…) que nos va a permitir llegar a la zona urbana de Sacaba”, dijo Arias.

Añadió: “Vamos a llegar hasta la terminal de Sacaba, que ahora está vacía y no tiene utilidades, y a esa construcción que se puede deteriorar le vamos a dar un uso”.

Illanes señaló que para esta ampliación de 10 kilómetros se prevé una inversión de alrededor de 40 millones de dólares para lo cual buscarán financiamiento externo.

“El anhelo de los sacabeños es que el tren llegue hasta el núcleo de Sacaba. Desde la zona de la Muyurin...