![](https://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2024/8/18/18-8-2024_lucero_-_tren_metropolitano_mesa_de_trabajo_1.jpg?itok=lgeee0NI)
La línea amarilla del tren avanza con el 60%, ¿y qué pasa con la ruta a Sacaba?
Con un avance del 60 por ciento, la línea amarilla del tren eléctrico conectará, en 2025, el corazón de La Cancha con la nueva terminal de buses que se construye en Albarrancho, al sur de la ciudad. Pasará por tres puentes y un túnel subterráneo bajo la pista del aeropuerto mostrando el potencial agrícola de La Maica a lo largo del río Rocha.
Los trabajos comenzaron hace cinco meses. El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez, explicó que el 60 por ciento del proyecto está destinado al equipamiento, que incluye el material rodante y otros componentes tecnológicos. En tanto, el 40 por ciento restante corresponde a las obras civiles, indicó.
“Ya hemos completado el trabajo en el lado tierra del aeropuerto Jorge Wilstermann, incluyendo el paso por debajo de la pista. Estamos con los trabajos reforzados en la zona de Maica Chica, llegando hasta el puente Tamborada y ya hemos empezado a hacer también los trabajos dentro de los predios de la nueva terminal de buses”, señaló.
Uno de los desafíos más importantes de la construcción es la edificación de tres puentes en puntos clave del recorrido: en la avenida Sajama, en la avenida Killman, y un tercero sobre el río Tamborada, cuyo diseño contempla la futura ampliación de la avenida Costanera de
...La laguna Alalay cobija 40 especies de aves, pero aún faltan tres obras en Los Tiempos
Diseño del distribuidor Perú se mantiene y verificarán los árboles para trasplante en Los Tiempos
Se inicia tala y poda de árboles por obras del tren; la constructora mitiga los daños en Los Tiempos
Obras de la línea amarilla del tren tienen un 65% de avance y concluirán en 2025 en Los Tiempos
Alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi: “Vamos a seguir trabajando, queremos mantenernos como capital de las flores” en Los Tiempos
Manfred Reyes Villa: “Estoy trabajando para crear una ciudad de oportunidades” en Los Tiempos
Héctor Cartagena: “Tenemos Bs 200 millones para que las obras lleguen a todos, en los 10 distritos” en Los Tiempos
Esther Soria, directora FPS: Cochabamba avanza hacia la industrialización con 13 plantas en Los Tiempos
Con voto de evistas, CC y Creemos, Cámara de Diputados rechaza crédito por $us 118 millones en Los Tiempos
Miles de devotos ofrendan sus danzas, belleza y color a la Virgen de Urkupiña en Los Tiempos