La línea roja está casi lista y la verde operará a medias si no logra permiso

en Los Tiempos el 09-07-22 01:54

A dos meses de la puesta en operación del tren metropolitano de Cochabamba, la línea roja tiene un 98 por ciento de avance y la verde bordea el 95 por ciento. Sin embargo, aún falta un permiso de Quillacollo para concluir el tramo a Sipe Sipe, informó ayer el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.

El proyecto se construye desde 2017 con una inversión de 447 millones de dólares que son financiados por el TGN para las tres líneas. La verde tiene un recorrido de 27 kilómetros desde la estación central de San Antonio hasta Suticollo, en Sipe Sipe.

La línea roja, que es la más corta, tiene 5,5 kilómetros de recorrido, desde San Antonio hasta la Facultad de Agronomía, en la avenida Petrolera, y la amarilla, que va desde el centro de la ciudad hasta la zona de El Castillo, en Sacaba, tiene unos 10 kilómetros.

La última aún sigue paralizada. “Estamos trabajando en el proyecto técnico y seguimos a la espera de que Cercado nos otorgue el uso de suelo para que podamos tramitar nuestra licencia ambiental e iniciar físicamente las...