Reciclan diseño de 2020 para línea amarilla del tren; vecinos rechazan

en Los Tiempos el 12-09-21 04:49

El último diseño para la línea amarilla del tren metropolitano que la empresa Tunari y el Ministerio de Obras Públicas  presentaron a la Alcaldía de Cochabamba es un trazo reciclado de la propuesta que ya se intentó ejecutar en 2020.

El plan fue rechazado hace un año por los vecinos de Villa Coronilla, La Costanera, Ramón Rivero,  Martin Cárdenas y el Irlandés a causa de la afectación a los puentes y áreas verdes.

Las observaciones se centran en la pérdida de espacios, aceras, jardineras y vías completas, como los que hay por el barrio Irlandés y el Jardín Botánico.

Una de las vecinas del barrio Irlandés, Emma Urcullo, señaló: “Todas las propuestas son por la misma ruta, no hay alternativas interesantes o diferentes. Y las ocho fueron declaradas inviables”.

“Están tratando de solucionar el tráfico por la zona de La Recoleta (con el distribuidor Quintanilla) y ahora pretenden que pase el tren por ahí. Como ellos  no viven aquí están tratando de hacer la obra de la manera más barata posible”, cuestionó Urcullo.

La propuesta que llegó a la Alcaldía es la octava que presentó en enero de 2020 la empresa Tunari, compuesta por JOCA de España y Molinari .

El  Colegio de Arquitectos de Cochabamb...