Insisten en que Áñez es víctima de tortura emocional; Gobierno niega

en Los Tiempos el 24-08-21 02:30

La familia y el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez insisten en que la exmandataria, a lo largo de los cinco meses que está detenida de forma preventiva, ha sido sometida a una constante tortura psicológica y emocional por parte de agentes del Estado.

En tanto, desde el Gobierno niegan esta situación y, por lo contrario, aseguran que Áñez tiene “privilegios” en su calidad de detenida y que la familia está politizando y victimizando la situación de la expresidenta.

“No sólo está mal de salud, sino que ha recibido una tortura psicológica, emocional por parte de Régimen Penitenciario”, dijo Carolina Ribera, hija de Áñez, quien el sábado en la madrugada se autolesionó.

Agregó que “está muy delicada, totalmente dopada y sedada. Mi madre no se acuerda lo que pasó”.

 “Falso”, respondió el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. “Es un tema que tiene ribetes políticos y hay que decirlo así. Yo lamento mucho que la familia esté generando este nivel de sensibilidad en la población, se está victimizando más allá de lo que penosamente está atravesando, porque no es la única privada de libertad”, dijo.

En tanto, Luis Guillén, abogado de Áñez, recapituló la situación que atravesó la exmandataria desde que fue aprehendida en un operativo dirigido por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Pol...